Meta evalúa lanzar versiones pagas de Instagram y Facebook

Meta está considerando la posibilidad de lanzar versiones de pago de Facebook e Instagram en Europa, según un informe publicado en The New York Times. A cambio de una tarifa mensual, los suscriptores recibirían beneficios, especialmente una experiencia libre de anuncios. Esta movida difiere del plan “Verified”, que el conglomerado estadounidense había barajado previamente.

En febrero de este año, la compañía que dirige Mark Zuckerberg confirmó que trabajaban en “Meta Verified”, iniciativa que se traduciría en versiones pagas de Instagram y Facebook. En la ocasión, el CEO del conglomerado explicó que con la suscripción se entregará una insignia azul, además de protecciones adicionales, una moneda nativa para dar propinas a los creadores, y acceso directo a atención al cliente, entre otros beneficios exclusivos.

Con “Verified”, la firma californiana brindaría más opciones a los usuarios y conseguiría robustecer sus finanzas, con una fuente más de ingresos, además de los que obtiene por anuncios publicitarios. Según se había indicado, los interesados deberían pagar entre 12 y 15 dólares mensuales, según la plataforma desde la que realicen la suscripción.

El proyecto de Meta apunta a aliviar las preocupaciones de los reguladores europeos y podría representar un cambio en la relación entre la compañía y la creciente regulación de la privacidad de datos en la Unión Europea.

En enero de este año, la Comisión de Protección de Datos de Irlanda (DPC) multó a la empresa con 390 millones de euros por obligar a los usuarios a aceptar anuncios personalizados a través de los términos y condiciones de sus redes sociales, práctica que viola el Reglamente General de Protección de Datos que rige en el viejo continente. En este punto, cabe recordar que la nueva red social del grupo, Threads, aún no se lanzó en países europeos, ya que no encaja con las leyes de la región.

Así, ofrecer versiones pagas de sus servicios permitiría a la tecnológica estadounidense ajustarse a las normativas europeas. El modelo sería opcional: los que no paguen, seguirán viendo anuncios en sus pantallas.

En cuanto a la disponibilidad y los costos de estas versiones de pago, todavía no se han proporcionado detalles concretos. La empresa no ha anunciado cuándo podrían lanzarse estas versiones ni cuánto costarían para los usuarios y si sería un plan que solo afecte a Europa o se aproveche para lanzar en más países.

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