Mick Jagger cumple 80 años

Mick Jagger sigue sorprendiendo a propios y extraños por la gran vitalidad que desprende sobre y bajo el escenario, y es que el cantante de The Rolling Stones logró a sus 80 años dar un concierto igual que en su juventud.

Aunque ha sido sometido a dos cirugías para reparar su válvula aórtica, y hasta tuvo la fortuna de salir ileso de la caída de un caballo, su actual estado físico se debe a un entrenamiento exhaustivo que incluye gimnasia, running, yoga, pilates, y largas sesiones de baile, de cinco o seis días por semana. Además mantiene una alimentación sana y balanceada.

Michael Philip Jagger nació el 26 de julio de 1943 en Dartford, al sur de Londres, en el seno de una corriente familia de clase media. Hijo de una peluquera y un profesor de educación física, no estaba predestinado a dedicarse a la música.

Ingresó en la prestigiosa London School of Economics (LSE) en 1961, pero pronto se cansó de los cursos de finanzas y se centró en su pasión por el blues.

Empezó a tocar con su amigo de infancia Keith Richards en 1960 y en 1962 formaron con Brian Jones y Ian Steward The Rollin’ Stones, que se convirtió en The Rolling Stones en 1963, sumando a Wyman y Watts. En 1965, la banda lanzó “(I Can’t Get No) Satisfaction”, que los catapultó a la fama.

El cantante tiene ocho hijos de cinco mujeres diferentes, cinco nietos y un bisnieto. En 1971 se casó por primera vez con Bianca Pérez-Mora Macias y en 1990 con la actriz Jerry Hall. Desde 2014 está en pareja con la bailarina estadounidense Melanie Hamrick, con quien se convirtió en padre por octava vez en 2016.

Deja una respuesta