Este jueves, el Napoli se coronó campeón, cinco fechas antes, luego de empatar con Udinese 1 a 1 como visitante, en el marco de la 33ra fecha de la Serie A de la Liga de Italia de fútbol. Con este resultado, Napoli llegó a 80 puntos y se volvió inalcanzable para Lazio (64).
El equipo de Luciano Spalletti consiguió 26 triunfos, cuatro empates y tres derrotas, con 69 goles a favor y 23 goles en contra.
Tuvieron que pasar más de tres décadas para que el Napoli volviera a festejar un Scudetto. El primero después del legado que dejó Diego Armando Maradona, en 1987 y 1990.
Esta nueva consagración suma a otro argentino entre los campeones: el delantero argentino Giovanni Simeone, que llegó a préstamo. Su última actuación fue contra Salernitana, el domingo pasado, cuando su equipo acarició el título con el 1-1 como local, con apenas un par de minutos en cancha.
De esta manera, con la consagración de este jueves, el equipo napolitano suma 14 títulos, entre los scudettos locales, Copa Italia, UEFA, entre otros.