El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, criticó la gestión sanitaria del Gobierno ante el crecimiento de los casos de dengue y destacó que la gestión bonaerense está haciendo «todo lo que se puede hacer» con respecto a la prevención porque «Nación no hace nada».
«Siempre va a haber una epidemia y si el Estado no se hace cargo, se va a notar», expresó el funcionario bonaerense en diálogo con Noticias Argentinas.
En este sentido, Kreplak destacó la importancia de un Estado presente porque «cuando termine esta epidemia, vendrá la de bronquiolitis y la gripe».
El ministro de Salud bonaerense contó que la provincia está trabajando sin el apoyo de Nación y advirtió que los casos que se contabilizan por dengue van en aumento. En ese sentido indicó que la provincia se enfoca en «pautar en medios», hablar sobre «el cuidado individual» y «bajar reservorios de mosquitos», además de enviar a «miles de promotores de salud» a realizar visitas sobre prevención «casa a casa».
«Fabricamos repelentes y lo llevamos a los lugares donde hay más casos y menos recursos. Organizamos capacitaciones a profesionales y todos los servicios de salud para tener triage y consultorios especializados», afirmó. «Desde el gobierno nacional no hacen nada», completó.