El presidente de Venezuela Nicolás Maduro le declaró la guerra a WhatsApp al asegurar que la aplicación es utilizada por el fascismo para atacar su gestión. «Voy a romper relaciones con WhatsApp porque WhatsApp la están utilizando para amenazar a Venezuela», expresó el mandatario.
«Desde teléfonos de Colombia, Miami, Perú, Chile se esconden cobardes detrás del anonimato. Pero le digo a los fascistas cobardes, ustedes se esconderán, pero la juventud patriótica revolucionaria está en la calle y jamás nos esconderemos», expresó Maduro ante miles de jóvenes que se movilizaron este lunes frente al Palacio de Miraflores para defender al gobierno ante la denuncia de la oposición de fraude electoral.
«Dile no a WhatsApp. Fuera WhatsApp de Venezuela», agregó el mandatario quien afirmó que él mismo borraría la aplicación de su celular y empezaría a usar Telegram y WeChat.
«Firmeza, alegría, movilización, que esta batalla la vamos a ganar. ¡Qué viva la juventud Venezolana! ¡Que viva la Patria y que viva Venezuela!», agregó Maduro arengando a jóvenes militantes de su fuerza política.
Tras el acto, el presidente venezolano realizó una publicación en su cuenta de X en la que escribió. «¡Dile #NoAWhatsApp! Están utilizando esta APP, para amenazar a las y los jóvenes líderes populares, de calle, de comunidad, a la familia militar, policial y a toda #Venezuela. El primer paso es el #RetiroVoluntario, progresivo y radical de WhatsApp. Hay otras APP, sistemas de mensajería como Telegram y Wechat. ¡Vamos todos y todas!»
Tras las elecciones presidenciales del 28 de julio, Maduro también responsabilizó al empresario estadounidense y dueño de la red social X, Elon Musk, de impulsar una campaña en su contra para quedarse con los recursos de Venezuela.