El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Leandro Flores, imputó de forma provisional a un hombre de 31 años como autor del delito de homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de un vehículo con motor calificado por darse a la fuga y no intentar socorrer a la víctima.
El acusado estuvo acompañado de una defensora particular y se abstuvo de declarar. Desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías en turno que permanezca detenido, mientras se cumplen diversas medidas solicitadas para lograr el esclarecimiento.
El siniestro ocurrió la tarde de este miércoles en la intersección de calles Rondeau y Damián Torino de la ciudad de Salta, cuando el chofer embistió con un camión a los dos menores que se disponían a cruzar la calle y continuó su marcha, sin prestarle auxilio.
El niño de 12 años, quien se desplazaba en una silla de ruedas, falleció por las lesiones recibidas, mientras que su hermana de 10 años resultó herida y permanece hospitalizada.