El presidente Javier Milei se refirió a la inflación de enero y consideró que «replicar el 25,5% de diciembre sería un buen dato». «De ahí para abajo, sería todo para festejar», agregó.
«Nosotros frenamos la máquina de emisión de dinero para evitar convalidar monetariamente esta dinámica explosiva en términos de precios y en ese sentido, al no haber convalidación monetaria, la inflación que venía viajando al 30% en las tres primeras semanas de diciembre cerró en 25%», detalló el mandatario.
«Enero es un mes estacionalmente muy complicado por el tema de las vacaciones, suben los precios», enfatizó, en diálogo con Rock & Pop.
Frente a esta situación, Milei sostuvo que «si a eso se agrega el arrastre estadístico de 10 puntos, repetir sería un muy buen dato, y de ahí para abajo sería todo para festejar».
«Lo que estamos haciendo es que la inflación baje definitivamente. Dado el efecto de la estacionalidad, replicar el mismo número implicaría que estás en el inicio del camino descendente», destacó.