Un periodista fue asesinado frente a la emisora en la que trabajaba en la ciudad paraguaya de Pedro Juan Caballero, fronteriza con Brasil, cuyo alcalde murió en mayo pasado tras ser baleado en un atentado.
Una persona vestida de negro que se desplazaba en motocicleta atacó a tiros al periodista Humberto Coronel, de 33 años, quien conducía un programa en la radioemisora Amambay de la ciudad ubicada a 450 kilómetros al norte de la capital, declaró el jefe de policía de la región, Rubén Paredes.
El sujeto realizó desde la moto aún en movimiento 10 disparos, 8 de los cuales impactaron contra el periodista.
Coronel había denunciado semanas atrás haber recibido amenazas de muerte mediante un escrito en portugués arrojado en el patio de la vivienda de otro colega. “Sabe muitas cosas, vamos ir apagando o que sabe muito, (ilegible) Umbertito”.
“Humbertito sabes demasiado. Borra esas cosas que sabes o serás eliminado”, indicaba el mensaje del que se hizo eco la prensa, traduce en español la nota amenazante.
“Estamos en la parte incipiente de la investigación. Era una sola persona de negro, con casco”, señaló Paredes a periodistas.
Un policía de criminalística dijo que se encontraron 10 vainas servidas de pistola calibre 9mm y que la trayectoria balística fue de atrás hacia adelante.
En este marco, se supo que Coronel había respondido que “iba a considerar” el ofrecimiento de tener una escolta policial luego de que divulgaran las amenazas.
La estación radial permanecía bajo resguardo policial.