Después de que Mauricio Macri haya apoyado la decisión del actual mandatario, Javier Milei, de vetar el aumento de las jubilaciones, Patricia Bullrich, ministra de Seguridad y ex presidenta del PRO, aseguró que no se puede estar «favor o en contra del cambio» y lo acusó de usar a los senadores.
Por medio de sus redes sociales, se hizo eco de lo sucedido y explicó que «uno está a favor o en contra del cambio. Está mal mandar a los senadores del PRO a votar a favor de un proyecto fiscalmente irresponsable y después públicamente salir a decir que estás en contra».
También se encargó de dejar en claro que «usan a los senadores como carne de cañón y atentan contra el plan económico del gobierno que dicen apoyar. Estás de un lado o del otro. Basta de especular».
Esto se debe a que, previo a su apoyo al veto de la reforma, los senadores del PRO, espacio que actualmente lidera el ex presidente, votaron a favor del aumento de las jubilaciones un 8,1. «Fueron ellos (senadores) los que aprobaron el deficit que empobreció a los argentinos. Ya no se puede discutir más la necesidad del equilibrio fiscal», había declarado Macri a través de su cuenta de X, y aclaró que «por el bienestar de nuestros jubilados y los nietos de los jubilados, apoyo el veto del presidente Milei».
También cuestionó y tomó la decisión de no apoyar el dinero hacia la SIDE y, sobre esto, Milei señaló que «me dio las explicaciones, la verdad, que no me resultaron satisfactorias, siendo alguien que fue jefe de Estado y sabe las necesidades en términos de inteligencia que tiene que enfrentar la Argentina», y que «si llegara a tener lugar algún atentado terrorista, es absoluta y total responsabilidad de estos irresponsables que le quitan financiamiento a la inteligencia».