Paulo Dybala podría perderse el mundial por su lesión

Faltando mes y medio para la realización del mundial de futbol en Qatar y con las crecientes expectativas sobre el actuar del seleccionado argentino, tras haberse hablado del estado físico del mejor jugador de la historia, Lionel Messi, ahora se habla de que Paulo Dybala podría perderse el torneo.

La joya argentina podría estar en peligro de no llegar a la competencia internacional por la lesión que había en la victoria por 2-1 de Roma sobre Lecce.

Los estudios de este lunes revelaron que el cordobés sufrió una afección en el cuádriceps femoral de la pierna, con un plazo de recuperación que por ahora fue fijado entre cuatro y ocho semanas, a la espera de que en las próximas 48 horas le practiquen una resonancia magnética, una vez que se desinflame la zona afectada.

«Todavía no he hablado con el equipo médico pero según mi experiencia y por lo que dijo, es poco probable que pueda volver antes de 2023», fueron las primeras palabras de José Mourinho, con un pronóstico poco alentador.

Además, según el DT, la primera impresión era que podría tratarse de una lesión «más próxima a muy grave que a grave a secas». Y si bien aún no hubo información oficial, el panorama se acerca al planteado por el técnico de la Roma.

El delantero ejecutó el penal que le dio el triunfo a la Roma y de inmediato se tocó el muslo izquierdo con muecas de dolor. Tras ser reemplazado, su rostro en el banco de suplentes daba indicios de una situación compleja a 42 días del inicio de la Copa del Mundo.

El cordobés estaba en un gran momento: venía convirtiendo al menos un gol en cinco partidos consecutivos. Y en los últimos ocho encuentros, anotó siete tantos.

Deja una respuesta