Como parte del trabajo en torno a la conservación y cuidado de la fauna silvestre, la Policía Rural y Ambiental de Pichanal logró rescatar 15 quirquinchos e infraccionar a los responsables por atentar contra el equilibrio del ecosistema.
Durante la madrugada del domingo, en la intersección de las rutas provinciales N° 5 y 15, se detuvo la marcha de una motocicleta y al realizar la verificación de la misma, se detectó que transportaba cuatro quirquinchos vivos en una bolsa de arpillera. Posteriormente, pasadas las 5:00, al fiscalizar una camioneta, se descubrió que transportaban en una bolsa 11 quirquinchos con vida, procediendo a realizar las infracciones a 6 personas.
En ambos casos, las personas identificadas, todas mayores de edad fueron infraccionadas por transgredir el artículo 90 de la Ley 7914/15 modificación 7135/01, mientras que los animales fueron restituidos a su hábitat natural conforme las disposiciones de la Fiscalía Penal interviniente por tratarse de una especie en extinción.