El Día Internacional de la Juventud fue declarado por la asamblea General de las Naciones Unidas, de acuerdo a la recomendación de la Conferencia Mundial de Ministros encargados de la Juventud, en la que se indica que su conmemoración sea el 12 de agosto, sirvió históricamente para dar voz a los jóvenes, sus acciones e iniciativas como protagonistas de una positiva transformación social y cultural.
Con motivo de celebrarlo, con la presencia de la intendenta Bettina Romero, la Municipalidad junto a organizaciones y fundaciones juveniles, pusieron en valor la plaza de la Juventud del barrio Portezuelo. “Nos enorgullece compartir iniciativas con el municipio y otras organizaciones de jóvenes para mejorar Salta. Estas acciones para reformar lugares nos permiten empoderar a nuestros pares y sentirnos parte de una transformación”, afirmó Giuliana Vertello, de OAJNU.
La Intendenta, expresó: “Somos un gobierno que escucha a los jóvenes. Por eso, desde el primer momento impulsamos un trabajo conjunto por una Salta que nos llene de orgullo. Ellos tienen un vínculo directo con la Municipalidad. Creemos que la juventud es la protagonista, tienen que ver con el presente, tienen buenas ideas y gran compromiso con Salta”.
Durante la jornada de convivencia se llevaron adelante acciones de poda y mantenimiento del espacio verde, plantación de árboles, colocación de carteles con nombres de las especies de árboles, pintura de escalinatas y espacios comunes, colocación de nombres de las organizaciones en los escalones. Y se trataron temas de separación de residuos en origen, creación de murales, espacios de encuentro para jóvenes y participación juvenil en la toma de decisiones.
La actividad culminó con una charla y merienda en dónde la Intendenta y los jóvenes intercambiaron opiniones, ideas y propuestas de trabajo para seguir mejorando la ciudad. Finalizó expresando: “La juventud salteña tiene fuerza, dignidad, sueños y capacidad de unirse. Por eso seguiremos trabajando juntos y los convocó a que sigamos impulsando una ciudad que nos llene de orgullo”.