Un policía de 55 años resultó condenado a un año y seis meses de prisión condicional por resultar autor del delito de lesiones graves mediando exceso en los límites impuestos por la ley, por la autoridad y por la necesidad.
El juez ordenó que el condenado continúe en libertad por la modalidad de la pena dictada y le ordenó cumplir las siguientes obligaciones durante dos años: fijar residencia y comunicar cualquier cambio al tribunal en un plazo de 48 horas; someterse al cuidado del Programa de inserción social y supervisión de presos y liberados; no cometer nuevo delito. Todo ello con apercibimiento de revocarse la modalidad condicional de la condena.
Además, hizo lugar a la demanda civil presentada y condenó al imputado a pagarle al damnificado 450 mil pesos por daño a la salud, 670 mil pesos por el lucro cesante y 450 mil pesos en concepto de daño moral, todo ello más los intereses correspondientes.
El imputado fue condenado por hechos ocurridos en el contexto de un partido de fútbol disputado en Campo Santo, entre los equipos de Peñarol y San Antonio.
El damnificado refirió que el encuentro se había desarrollado de manera normal y cuando se encontraba yendo a su vehículo, la infantería comenzó a hacer disparos en contra de la hinchada de Peñarol. Señaló que cuando vio que policías agredían a su hermana fue en su ayuda. Sostuvo que vio cuando el imputado le efectuó el disparo que le lesionó el ojo. Indicó que era el único que tenía un arma larga.