Luis Enrique Rebilla fue condenado a la pena máxima que prevé el Código Penal por el homicidio doblemente calificado de Susana Zerpa, ocurrido en octubre de 2021. Fue declarado reincidente por primera vez y será registrado en el Banco de Datos Genéticos.
Este martes se dio a conocer el veredicto, donde el fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Vega, sostuvo la acusación contra Luis Enrique Rebilla y solicitó que se lo condene a la pena de prisión perpetua por el femicidio de Susana Zerpa.
El juez Anastasio Vázquez Sgardelis hizo lugar a lo solicitado por el representante del Ministerio Público Fiscal y condenó a Rebilla a la pena de prisión perpetua por el homicidio doblemente calificado de Susana Zerpa y lo declaró reincidente por primera vez.
En el mismo fallo, dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.