El Senado aprobó el proyecto de Educación Agronómica Temprana, la cual fue impulsada por el legislador, Carlos Ampuero. Tiene como objetivo que se implemente en todas las escuelas primarias privadas y estatales, a fin de garantizar este conocimiento.
En diálogo con Profesional FM, el senador provincial celebró el avance del proyecto de ley que impulsa la educación agronómica temprana en niños de toda la provincia, y destacó que esta iniciativa garantiza que los niños aprendan sobre agronomía y alimentos.
Según el legislador, la iniciativa aprobada por la Cámara alta sostiene que gobierno de la provincia garantice a los alumnos del nivel primario, sean de establecimientos públicos, de gestión estatal o privada, recibir nociones y práctica agrícola temprana.
La ley define Educación Agronómica Temprana al conjunto de saberes, técnicas y habilidades referidos a la explotación de la agricultura y la ganadería con el fin de optimizar los procesos de obtención y transformación de productos agropecuarios y alimentarios. El proyecto pasó a la Cámara de Diputados en revisión.