La Municipalidad continúa realizando castraciones gratuitas y jornadas destinadas a ampliar el anillo sanitario contra la rabia avanzando paulatinamente en los cuatro puntos cardinales de la ciudad con acciones planificadas para responder a los pedidos de la comunidad.
Por esto desde la comuna optaron por realizar dos operativos paralelos la semana que viene en dos barrios de la ciudad, realizando en uno castraciones y en otro vacunando a los animales de compañía.
Por un lado, el Móvil Quirúrgico, luego de atender en la zona sureste, se trasladará con el equipo veterinario hacia la zona norte de la ciudad. Desde el martes 16 y hasta el viernes 19 se ubicará en el predio de la Casona de Castañares ubicada en avenida Houssay S/N en el horario de 8:30 a 13.30.
Se hace la salvedad, que no se atenderá el lunes 15 por observarse feriado nacional en conmemoración del paso a la inmortalidad del General José San Martín.
Las autoridades de Bienestar Animal indicaron que quienes deseen completar el esquema anual de vacunación antirrábica deben acercarse al puesto con el animal de compañía.
En ese sentido, las autoridades de la Subsecretaría de Bienestar Animal, dependiente de la Secretaría de Protección Ciudadana, programaron los puestos para atender las demandas de los vecinos de la zona norte y este de la ciudad de acuerdo al siguiente cronograma:
– Martes 16 al viernes 19: Centro de Atención al Vecino de barrio Sanidad II (zona sureste), en Manzana 4 Lote 1 de 09:30 a 12:30.
Se recuerda a los vecinos que también pueden dirigirse a los distintos dispositivos que dependen del organismo municipal donde podrán acceder al servicio de vacunación contra la rabia en forma gratuita.