La secretaria de Políticas Sociales, Jorgelina Bellagamba mantuvo una reunión con la subsecretaria del Registro Civil, Fernanda Ubiergo, para planificar un operativo de identificación destinado exclusivamente a las personas en situación de calle que asisten a “El Refugio” para protegerse del frío durante el periodo invernal.
En el encuentro, definieron que aquellas personas que no cuenten con su documento nacional de identidad podrán realizar el trámite de forma de gratuita. Una vez listos, serán entregados en las instalaciones de El Refugio.
Cabe señalar que, El Refugio es administrado por la Secretaría de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social y funcionará durante el periodo invernal. La apertura del dispositivo tuvo lugar la semana anterior, donde se viene trabajando con casi la capacidad total.
Asimismo, Salud Pública está realizando controles sanitarios a las personas que llegan todas las noches y ahora se complementará este trabajo, con el acceso al derecho a la identidad.