En un marco en el que se está por debatir el presupuesto nacional 2023, y teniendo en cuenta las previsiones dispuestas en este y el monto destinado para Salta, el gobierno provincial dispuso iniciar una ronda de consultas con funcionarios municipales de toda la provincia.
El encuentro convocará a intendentes y legisladores de todas las juridiscciones de la provincia para que emitan su valoración sobre las obras y los proyectos que podrían ser incluidas en el proyecto de presupuesto general de la Provincia 2023.
Se detalló que las reuniones comenzarán en los próximos días y se extenderán hasta noviembre, al igual que el año anterior, realizando los encuentros diferenciados por departamentos.
La novedad fue transmitida en la jornada de ayer por el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, a senadores de la comisión de Legislación General.
En este marco, Camacho indicó que el presupuesto mantendrá el perfil federal y que el objetivo es recabar las necesidades de los distintos lugares e ingresarlas al presupuesto “ya que son los intendentes y ustedes (por los legisladores) los que conocen más lo que hace falta en cada lugar”.
En el encuentro, Camacho informó que la decisión de ampliar el presupuesto para la ejecución de obras en escuelas ubicadas en diferentes localidades como la refacción de techos, la adecuación de instalaciones eléctricas y la construcción de aulas. Explicó que los trabajos fueron solicitados por el Ministerio de Educación y que la idea es que los mismos se extiendan hasta marzo próximo.
El funcionario fue recibido por el senador Javier Mónico. En la oportunidad, fue consultado sobre el proyecto de ley que está en análisis para la reestructuración de la Caja de Previsión Social para Agrimensores, Arquitectos y Profesionales Afines.