River y Boca empataron 1-1 en una nueva edición del Superclásico, correspondiente a la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional en un partido intenso y parejo.
Pablo Solari abrió el marcador para River en el segundo tiempo y después lo empató Cristian Medina para Boca en un partido que tuvo el récord de ser el Superclásico con más asistentes de la historia, debido a que hubo 84.567 espectadores en el estadio Más Monumental, en el barrio porteño de Núñez. El encuentro fue arbitrado por Yael Falcón Pérez.
En los primeros minutos del encuentro, el equipo dirigido por Martín Demichelis presionó en ataque e intentó realizar un juego vertiginoso frente a un conjunto de Diego Martínez que inició el partido cauteloso. Facundo Colidio fue la principal carta en la zona de ataque de River e incluso tuvo una chance clara para anotar mediante un disparo al palo, mientras que Boca avanzaba en la zona ofensiva especialmente con las apariciones de Kevin Zenón.
Con el correr del cotejo, si bien el Millonario tenía la posesión de la pelota, perdió intensidad en ataque sobre todo cuando Medina se afianzó en el mediocampo al tener más contacto con el balón. Además, si bien Rodrigo Villagra tuvo un buen desempeño, fue superado en cantidad por los volantes del Xeneize debido al también bajo nivel de Ignacio Fernández.
Luego, en el segundo tiempo, River golpeó a los 4 minutos a través de Solari, después de que Enzo Díaz lanzara un pase largo frente a un Boca mal parado y el ex futbolista de Colo Colo encarara hacia el arco. Si bien el arquero Sergio Romero tapó el primer remate, no pudo en el rebote.
Tras el tanto, los de Demichelis mostraron un buen desempeño con Villagra y Claudio Echeverri, quien tuvo un flojo Superclásico, ante las indecisiones del joven Jabes Saralegui y Ezequiel «Equi» Fernández.
Sin embargo, cuando parecía que River podía ampliar su ventaja en el resultado, un desborde de Lautaro Blanco devino en el empate con el centro preciso para Medina, una de las figuras de la cancha junto con Paulo Díaz.
En los últimos 15 minutos, debido a las modificaciones de sus entrenadores, ambos jugaron a todo o nada. El mediocampo no tuvo dueño y el partido entró en zona de definición por detalles.
Con este empate, River alcanzó los 13 puntos en la zona A de la Copa de la Liga Profesional, mientras que Boca acumula 10 unidades en la zona B.
En la próxima fecha, River enfrentará a Talleres en Córdoba, mientras que Boca recibirá a Belgrano en La Bombonera.