En la tarde del viernes se dio a conocer un nuevo hecho delictivo que se reportó en el norte provincial y que involucró una vez más con un ataque a la estación local que tiene la empresa prestadora del servicio de Agua en Pichanal.
Personal de la compañía detectó el robo de cables pertenecientes a la bomba del Pozo 1, de la ciudad de Pichanal, en el departamento de Orán.
Diversos hechos vandálicos vienen afectando a las instalaciones de Aguas del Norte, donde funcionan los pozos de abastecimiento y bombeo que proveen de agua a distintas zonas de la ciudad de Salta y del interior de la provincia.
Según detallaron desde el gobierno provincial, del predio se sustrajo el cableado afectando el funcionamiento de la bomba, y los delincuentes además rompieron la puerta de la instalación junto con el marco y el tablero de comando. De inmediato se realizaron las denuncias correspondientes.
Ante lo ocurrido, los operarios de Aguas del Norte realizaron el reemplazo de las piezas y la reposición de los materiales sustraídos. Además de fortalecer la seguridad en el predio. El servicio en la zona se encuentra normalizado.
Es importante recordar que estos hechos vandálicos perjudican a los usuarios que se ven afectados con el corte del suministro, se pide a la comunidad denunciar estos hechos o casos sospechosos.