El Ministerio de Turismo y Deportes de Salta continúa con acciones promocionales en mercados turísticos nacionales, tal como vino realizando durante el año pasado, logrando un consistente flujo de visitantes en la provincia.
Tras las acciones realizadas en Chaco y Corrientes, en las próximas semanas la provincia tendrá presencia en Neuquén, Bariloche y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El 31 de mayo la caravana de promoción llevará a cabo la presentación para el trade turístico y medios de prensa en Neuquén, localidad que tiene conexión directa aérea con Salta a través de Aerolíneas Argentinas y Jet Smart.
El 2 de junio será el turno de Bariloche con el objetivo de reforzar la sinergia con este destino que tendrá una ruta aérea con Salta a partir de julio. Además, los dos destinos están entre los que mayor número de turismo internacional recibe año a año.
La próxima acción será en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el 23 de junio. En este marco se presentará la campaña para la temporada turística de invierno.
Cabe recordar que también durante los últimos meses de 2021 se había establecido un plan consistente en la promoción de atractivos turísticos provinciales en aquellas provincias consideradas estratégicas, destacando Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe.
Además, teniendo en cuenta las nuevas rutas aéreas directas que se incorporaron a nuestra provincia desde Bariloche, y San Pablo, Brasil, entre otras, además del convenio dispuesto recientemente con una importante empresa turística internacional para comercializar los puntos turísticos de Salta en el exterior, se espera una temporada de invierno plagada de visitantes.