El secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo junto a los veteranos de la guerra de Malvinas diagramaron las actividades para conmemorar el 42° aniversario del día del Veterano de Guerra y los Héroes Caídos en Malvinas.
En representación de los veteranos, estuvieron presentes, Juan Guanuco de la Coordinación Provincial de Veteranos de Guerra, César Vaca de la agrupación “2 de Abril” y Jorge García del Centro de Excombatientes.
Durante la reunión se definió que hoy, desde las 17.30, en el Campo Histórico de La Cruz, se realizará el reparto de chocolatada para todos los presentes, con la colaboración del Ejército Argentino, mientras se desarrolla la presentación de las bandas de música de la Municipalidad de Salta, del Servicio Penitenciario y de la Policía de la Provincia.
Además, actuarán grupos y solistas folclóricos, para que a las 23.30 se realice el acto central, en donde se nombrarán a los 34 héroes salteños caídos por Malvinas y la presentación de antorchas por cada uno de ellos. Se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino, y posteriormente, se escucharán palabras alusivas a cargo de un familiar de un héroe salteño caído en Malvinas, para después realizar el minuto de silencio.
Mañana, a las 10, está programado realizar los actos centrales, en el monumento a los Héroes Salteños, también del Campo de La Cruz. Allí entronizarán la imagen de la Virgen de Luján, una réplica que acompaño a los combatientes en la Guerra de Malvinas de 1982. Posteriormente se realizará el habitual desfile Cívico – Militar.
“Esto se viene realizando desde hace muchos años, y nos sentimos orgullosos de que el Gobierno provincial esté consustanciado con la Causa Malvinas, dijo Guanaco de la coordinación de Veteranos de Malvinas, y agradeció el constante acompañamiento de las distintas aéreas gubernamentales.
Por su parte, Alberto Barros, de la dirección de Aportes Institucionales, expresó que “queremos invitar a todos a participar de estas actividades, totalmente gratuitas, y para todo el público. Entendiendo que hoy más que nunca la Gesta de Malvinas tiene que hacer algo que nos una a los argentinos, que siga encendida la llama de nuestro reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas y los espacios marítimos correspondientes.