Salta se posicionó como la 4° provincia más vacunada contra Rubeola, Sarampión y Polio

En el marco de la Campaña Nacional de Vacunación que inició el mes pasado, la provincia logró buenos resultados posicionándose como entre los primeros distritos más incoculado contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis.

Durante este primer mes, Salta se posiciona como la cuarta provincia que más vacunas destinada a niños y niñas de entre 13 meses y 4 años, administró en la Argentina, detrás de Jujuy, La Rioja y Santiago del Estero.

Desde el inicio de la campaña, se inocularon 58.453 biológicos, lo que representa el 66,1% de la población objetivo.

En el país, el sarampión, la rubéola y la poliomielitis son enfermedades que están eliminadas, esto quiere decir que ya no circulan. Sin embargo, aún existen brotes en otras partes del mundo.

Según las autoridades sanitarias hay departamentos que ya vacunaron al total de la población objetivo, como por ejemplo, Guachipas, La Poma, La Viña y Santa Victoria.

Se pudo saber que ya superaron el 85% de la cobertura los partidos de Cachi, Cafayate, Cerrillos, Chicoana, Iruya, La Caldera, La Candelaria, Los Andes, Metán, Molinos, Rosario de Lerma y San Carlos.

Asimismo instaron a las familias que residen en los departamentos Capital (50,3%); Anta (76,7%); General Güemes (77%); General San Martín (69,1%); Orán (67,5%); Rivadavia (73,3%) y Rosario de la Frontera (81%) para que acompañen a sus hijos a los vacunatorios habilitados en hospitales y centros de salud, para que se den la vacuna.

En este marco el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, destacó “el gran trabajo y el esfuerzo de los equipos de salud de toda la provincia, quienes están aplicando vacunas de lunes a lunes; en hospitales, puestos móviles, casa por casa, jardines de infantes, etc; con gran vocación de servicio, para llegar a toda la población objetivo”.

Agregó que “la pandemia -sin dudas- nos demostró el poder que tienen las vacunas para salvar vidas. Es admirable el acompañamiento de la comunidad y de las familias que llevan a sus niños a los vacunatorios, para que estén protegidos y más seguros”.

Deja una respuesta