San Antonio de Los Cobres cuenta con una nueva formación para fortalecer la mano de obra local minera

Uno de los desafíos más importantes en relación al desarrollo de la actividad minera en la Puna está vinculado a los recursos humanos. Es así que por medio de un convenio entre la UOCRA y la firma Posco Argentina se puso en marcha el Curso de Montador de Tabiques y Cielorrasos de Placas de Roca de Yeso. El curso ya tiene 20 inscriptos y tendrá una duración de cuatro meses.

En este contexto, se hizo entrega de tres premios con incentivos económicos a los tres mejores promedios de la Escuela de Educación Técnica N° 3173. Las reconocidas y beneficiarias son Chema Casimiro, Jennifer Salasar y Quimey Casimiro.

La secretaria de Minería y Energía Romina Sassarini destacó que “Salta es la única provincia que tiene una Ley de Proveedores locales donde exige porcentajes de contratación de salteños a las empresas mineras”.

Agregó: “Nosotros queremos que la gente de San Antonio de los Cobres, de Pocitos, Olacapato, Pastos Grandes, se capaciten y logren, no sólo tener una salida laboral vinculada a las empresas mineras sino a otras actividades que se vayan desarrollando en la región a partir de ésta”.

Por otro lado, el presidente de Posco Argentina, Kwangbok Kim indicó que la empresa tiene el objetivo de impulsar el desarrollo de las comunidades: “creemos que la educación es primordial en materia de inversión social porque consideramos que es un derecho para la construcción de sociedades más justas”.

Alberto Carral, intendente de San Antonio de los Cobres, destacó en el incentivo que significa estas acciones para los jóvenes del municipio e instó a los participantes a seguir trabajando junto para un mayor crecimiento del municipio.

Deja una respuesta