El Gobierno de la provincia de San Luis dispuso que los estudiantes tendrán la posibilidad de elegir ver los partidos de la Selección Argentina en la escuela o en sus casas. Podrán ingresar más tarde o salir antes de los establecimientos educativos y no se les computará la falta.
Este domingo, el Ministerio de Educación provincial anunció que “les dará libertad a las escuelas para que, junto a la comunidad educativa, determinen si los estudiantes verán los partidos de la Selección Argentina en la institución o en los domicilios particulares”.
Si bien el Mundial Qatar se llevará a cabo durante las últimas semanas del ciclo lectivo 2022, se informó que los alumnos “podrán ingresar más tarde o salir más temprano, para lo cual no les afectará la inasistencia. Si la decisión fuera esa, deberán anunciarlo con antelación a los directivos de la escuela, con una nota firmada por los tutores”.
En ese sentido, la decisión de la cartera educativa recibió críticas en sus redes sociales, siendo la mayor en Instagram: “Una verdadera vergüenza”, “ojalá algún día le den la misma importancia a la educación como al fútbol”, “las prioridades de la provincia son tremendas”, son algunas de los comentarios de los usuarios.
La polémica decisión que llevó a cabo el Gobierno provincial tiene el aval del Ministerio de Educación de la Nación. Meses atrás el titular de la cartera, Jaime Perczyk, manifestó que en las escuelas se tienen que transmitir los partidos de fútbol.