Se realizó la autopsia para determinar las causas de la muerte de Catalina Gutiérrez, la joven influencer que fue hallada asesinada dentro de su auto, en un descampado de la ciudad de Córdoba, y por el hecho detuvieron a un amigo, quien confesó la autoría del femicidio.
La joven, que cursaba la carrera de Arquitectura en la Universidad Nacional de Córdoba, fue encontrada durante la madrugada en un descampado de la capital cordobesa dentro de un Renault Clio en la calle Pedro Echague 3900 en el barrio Ampliación Kennedy. Su desaparición había sido denunciada el miércoles a las 21 y fue localizada gracias a la ubicación de su celular.
El último mensaje que había enviado fue a su novio diciendo que se dirigía al Patio Olmos para encontrarse con sus amigas, pero no logró llegar. Previamente se había encontrado con Néstor, quien la golpeó e intentó incendiar su auto.
El caso quedó en manos de la Fiscalía de Instrucción Capital, Distrito 3, a cargo de José Alberto Mana, que ordenó que la División de Homicidios de la policía cordobesa realice las pericias correspondientes. Fue también quien dispuso que se le realice la autopsia.
El informe de la autopsia que publicó Perfil Córdoba indicó que murió de asfixia por estrangulamiento luego de ser fuertemente golpeada por el asesino. El cuerpo también presentaba quemaduras.
De esta manera, la Justicia descartó la hipótesis de que Gutiérrez haya muerto por inhalación de monóxido de carbono. A su vez, las pericias descartaron que el ataque esté relacionado con un intento de abuso sexual.
Sin embargo, aún cuesta conocer el resto del informe para determinar si el asesino utilizó un elemento para estrangular a la influencer o si lo hizo con sus propias manos.