Con motivo de conmemorarse este jueves el Día Mundial del Braille, la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad instaló cartelería en braille en todos los boxes de atención al ciudadano, emisión de boletas, saeta, IPS, mesa de entrada y otras oficinas para generar más autonomía e independencia en las personas ciegas.
Romina Chanampa, subsecretaría de Desarrollo Humano, subrayó la iniciativa de los empleados municipales de la Dirección General de Discapacidad que realizaron de manera manual la cartelería. Además, destacó la acción del empresario Juanchi Medici emprendedor de “Treedy Salta” quien realizó la impresión braille 3 D con materiales reciclados.
“Se procura una ciudad más inclusiva. Estamos avanzando, es la primera vez que se instala la señalización para que las personas ciegas tengan mayor autonomía cuando realicen sus trámites en la Municipalidad”, expresó Chanampa.
Por su parte, Ezequiel Frías, empleado municipal, no vidente, resaltó la importancia de que las personas ciegas tengan la libertad e independencia para hacer sus trámites como contribuyentes.
Finalmente, la concejal Eliana Chuchuy, contó que las herramientas legislativas se van aplicando poco a poco para dar mayor accesibilidad. “Vamos a trabajar para que este recurso se aplique en todos los organismos públicos y privados. Desde el Concejo vamos a trabajar para la verdadera inclusión”.