Se realiza un intenso trabajo articulado entre la municipalidad y la UNSa por el Bienestar Animal

El municipio avanza con la profundización de los trabajos de vinculación que se desarrollan con otras instituciones y organismos, con la finalidad de promover acciones concretas y políticas públicas en beneficio de la comunidad.

En este aspecto, el equipo de la Subsecretaría de Bienestar Animal, a través del servicio del Móvil Quirúrgico cerró la semana de tareas conjuntas realizadas entre la Secretaría de Protección Ciudadana y los integrantes del programa “Huellas Responsables”.

Se trata de un proyecto de extensión de profesionales de la Facultad de Ciencias Económicas y la Facultad de Ciencias Naturales e Ingeniería con el objetivo de concretar la prueba piloto para la primera Encuesta Provincial de Animales Convivientes.

Tiene la particularidad de medir la población animal en cada uno de los hogares, sino también tomar en cuenta las acciones destinadas al bienestar animal, el cuidado responsable y la percepción que tiene el ciudadano con respecto a esta temática.

La idea central es poder extender la encuesta a otros barrios de la ciudad y de la provincia para poder contar con datos estadísticos y contribuir a la elaboración de políticas públicas y continuar con las tareas conjuntas con el Instituto de Derecho Animal.

De esta manera, es la primera vez que se realiza este tipo de encuesta, a nivel capital. Se complementa con charlas educativas y de concientización destinadas a niños de nivel inicial y también a jóvenes de la escuela técnica de barrio Ciudad del Milagro.

Jorge Altamirano, secretario de Protección Ciudadana, señaló: “Esto forma parte de las acciones del municipio junto a la Universidad Nacional de Salta y se enmarca en las políticas de bienestar animal que impulsa la intendenta, Bettina Romero”.

Agregó: “Los datos que deja esta encuesta nos permite llegar a distintos sectores de la ciudad con números reales e información concreta para dar respuesta a los vecinos y avanzar contra las enfermedades zoonóticas”.

La propuesta estuvo a cargo de las Licenciadas Natalia Sandez Pernas, Ana Cecilia Dip, el doctor Roberto Sánchez, el licenciado Adrián Teseyra por la Universidad Nacional de Salta y todo el equipo del Instituto de Derecho Animal acompañados y avalados por el Colegio de Veterinarios de Salta.

Deja una respuesta