Se suman las denuncias contra el Jefe de Bomberos Voluntarios de la provincia

A lo largo de la semana, el hecho se fue dando a conocer y fue tomando mayor entidad a partir de las múltiples denuncias que se fueron gestando en los últimos días.

Hace poco más de una semana en nuestra provincia se conoció la primera denuncia contra el jefe del departamento de bomberos  voluntarios de la ciudad de Salta, donde se detallaba que ejercía violencia verbal y malos tratos hacia sus inferiores.

Se trata del comandante Walter Chávez, encargado general del cuartel ubicado en la calle Alberdi al 950 de la capital salteña,  quien es acusado de violencia en distintas formas, física, verbal y psicológica.

Las denuncias realizadas se encuentran en la Comisaría Segunda, dónde se suman 11 reportes en contra de Chávez según aseguraron las víctimas a la vez que detallaron que cinco son por violencia de género.

Tras esto, en las últimas horas, en un programa del canal MultivisiónFederal, algunas víctimas contaron su testimonio.

Según constó la primera denuncia policial realizada por una mujer voluntaria en la institución, el Sr. Chávez realiza situaciones de «maltrato y agresiones verbales a todos sus subalternos».

La bombera detalló a los efectivos policiales de la Comisaría Nº 2, que el lugar es manejado por el círculo familiar del denunciado, la esposa es presidenta y los otros cargos jerárquicos están ocupados por los hijos, familiares y amigos de intimidad.

La mujer expresó que estos malos tratos no son solo hacia ella sino también  hacia sus compañeros quienes  se callan de los maltratos «por temor a perder su lugar» en la institución.

En este marco, además, según informó el medio HolaSalta Noticias tras darse a conocer la  primera denuncia, otra joven se comunicó con dicho medio  para hacer de público conocimiento «el horror, abusos y acosos sexuales que el acusado la hizo vivir», a tal punto de renunciar y que hasta hoy vive amenazada de muerte.

Deja una respuesta