Este domingo 14 de agosto de 10 a 18 horas miles de personas asistirán a la cuarta edición del gran campeonato federal donde se elegirá al mejor asado del país. La entrada es libre y gratuita, se podrá encontrar alrededor de 50 puestos de venta de comida con menús que irán desde $500.
El encuentro se llevará a cabo a pasos del Obelisco, Av. 9 de Julio, entre Av. Corrientes y Av. de Mayo, donde parrilleros y parrilleras de todo el país buscaran ser elegidos el mejor asado de la Argentina. El encuentro esta organizado por el Ministro de Desarrollo Económico y Producción con el objetivo de incentivar al sector gastronómico.
Participarán del campeonato 24 representantes profesionales de la gastronomía de cada una de las provincias y de la Ciudad, se dividirá a los 24 participantes en 3 grupos de 8. Cada concursante cocinará 3 cortes de carne (tira de asado; pechuga y pata de pollo, y pechito de cerdo) y verduras en el lapso de 1 hora.
Luego, deberán presentar los mismos ante un jurado técnico e institucional que los evaluará. De cada grupo de 8 provincias, 2 pasan a la instancia final. Allí, 6 provincias competirán por el podio preparando cortes de vacío, tapa de cuadril, bondiola de cerdo y chinchulines.
El jurado evaluador estará compuesto por Cristian Gauna (Campeón 2018), Adrián Rosales (Campeón 2018), Patricia Ramos (Nuestro Secreto), Germán Sitz (La Carnicería y Chori), Christian Petersen, Felicitas Pizarro, Pietro Sorba (crítico gastronómico), entre otros especialistas. También, dos vecinos que serán sorteados de una convocatoria realizada por BA Participación Ciudadana.