La Dirección General de Drogas Peligrosas realizó un importante procedimiento contra el narcotráfico en un barrio de la ciudad de Orán, donde detectaron y decomisaron más de 262 kilos de cocaína. El operativo se desarrolló en el marco de los controles vehiculares preventivos que realiza la DGDP en distintos puntos de la provincia.
En la oportunidad, los efectivos se encontraban sobre ruta nacional 50 km 28, donde un conductor de una camioneta Renault Kangoo intentó evadir el control. Se realizó una persecución hasta el barrio Libertad donde el sujeto abandonó el rodado y se fugó por un terreno con abundante vegetación.
En el rodado hallaron 251 envoltorios en forma de ladrillos, se efectuó el pesaje y prueba de campo a la sustancia, arrojando como resultado positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso total de 262 kilos con 574 gramos. Cargamento valuado en más de 1.446.000 dólares, equivalente alrededor de 700 millones de pesos.
Por el hecho tomó intervención la Fiscalía Federal de turno, disponiendo el secuestro de la sustancia y se continúe con las tareas investigativas para dar con el involucrado.