Segmentación de tarifas: Desde noviembre el agua se cobrará distinto en cada zona

Luego del programa dispuesto por el gobierno nacional impulsando la inscripción de las personas para la adhesión a subsidios en energía, se informó que la segmentación de tarifas comenzará en noviembre.

Este martes, se realizarán los anuncios de los cambios en las tarifas de gas y electricidad, y un nuevo esquema de quita progresiva de subsidios para los usuarios del servicio de agua de la empresa.

Los anuncios serán llevados a cabo por la secretaria de Energía, Flavia Royón y subsecretarios de la cartera; en tanto que por Aguas Argentinas estará presente la titular de la empresa, Malena Galmarini.

De acuerdo al cronograma, a partir de noviembre dejarán de percibir subsidios los usuarios de mayor poder adquisitivo pero, a diferencia de lo que sucederá para el resto de los servicios, la segmentación se realizará por zonas, de acuerdo a la ubicación del domicilio.

Según la propuesta, en primer término se plantea que los usuarios residenciales y baldíos localizados en zonas calificadas como altas tendrán una eliminación del subsidio total y de manera directa desde el 1° de noviembre de 2022. En este nivel se incluye a los barrios cerrados.

Para los usuarios localizados en zonas calificadas como bajas, el cronograma será: subsidio del 45% desde el 1° de noviembre de 2022 y hasta el 31 de diciembre de 2022. Subsidio del 30% desde el 1° de noviembre de 2022 y hasta el 28 de febrero de 2023. Y subsidio del 15% desde el 1° de marzo de 2023.

En tanto, para los usuarios residenciales y terrenos baldíos localizados en zonas calificadas como “medias” se hará en tres etapas. Subsidio del 40% desde el 1° de noviembre de 2022 y hasta el 31 de diciembre de 2022. Subsidio del 20% desde el 1° de noviembre de 2022 y hasta el 28 de febrero de 2023. Y eliminación del subsidio desde el 1° de marzo de 2023

Deja una respuesta