La Agencia Provincial de Seguridad Vial coordinó un operativo de prevención y control en toda la provincia de Salta durante el fin de semana, con el objetivo de disminuir los accidentes y muertes en el tránsito. En total, la Policía Vial inspeccionó 10.463 vehículos en diversos puntos de control, tanto fijos como móviles, ubicados en rutas provinciales, nacionales y en calles de la capital salteña.
Se registraron 1.325 infracciones, principalmente por incumplimientos a la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, la Ley Provincial de Tolerancia Cero, y ordenanzas municipales. Además, se llevaron a cabo 5.478 controles de alcoholemia, resultando 371 conductores sancionados por manejar bajo los efectos del alcohol.
Con motivo de las celebraciones por el Día del Estudiante y la llegada de la primavera, la Dirección General de Seguridad Vial intensificó los controles de alcoholemia y velocidad en puntos clave y áreas con alta afluencia de personas, con el fin de garantizar el cumplimiento de las normativas viales y reforzar las medidas de seguridad en toda la provincia.