El presidente Alberto Fernández definió los cambios en el Gabinete Nacional y determinó que Sergio Massa estará a cargo de un ministerio que unifica los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca.
El nuevo ministerio estará a cargo de Sergio Massa, actual presidente de la Cámara de Diputados, a partir de que se resuelva su alejamiento de su banca.
Massa dejará la Cámara de Diputados, la cual presidió desde el 10 de diciembre de 2019 hasta la fecha. Su banca como legislador será ocupada por el dirigente social Juan Marino.
Quienes pierden sus carteras serán Julián Dominguez, que había llegado al gobierno tras la derrota en las elecciones de medio término; Daniel Scioli, que asumió hace apenas 44 días y Silvina Batakis, que se sumó al Gabinete nacional hace 24 días.
Recién llegada de los Estados Unidos, Batakis se reunió este mediodía con el presidente Alberto Fernández en casa rosada y puso a disposición su renuncia tras días de rumores sobre Massa en el ministerio.
En este marco, otro de los que puso su renuncia a disposición fue Claudio Moroni, el actual ministro de Trabajo de la Nación.
El comunicado enviado desde Presidencia se dio en medio de un día convulsionado en la Casa Rosada, donde el mandatario mantuvo varias reuniones.
En las tres semanas que tuvo en el mandato en el Palacio de Hacienda, Batakis se rodeó de un equipo cercano a ella, con nombres centrales: el secretario de Comercio Interior Martín Pollera, los de Hacienda y Finanzas, Martín Di Bella y Eduardo Setti, respectivamente, y Karina Angeletti, que ocupa el estratégico puesto de secretaría de Política Económica, y que es considerado como un viceministerio.