Luego del receso legislativo de dos semanas, los diputados provinciales tienen previsto considerar en el recinto, un proyecto de ley para incrementar las sanciones a los propietarios de animales que deambulen en la vía pública, plazas rutas y demás lugares públicos y que generen peligro.
El proyecto que busca modificar cuatro artículos del Código Contravencional, (Ley 7135), es propuesto por la diputada Socorro Villamayor, y eleva de 30 a 60 días, y como máximo 120 días, el arresto al propietario, poseedor o tenedor de cualquier animal al que dejare deambular en rutas y lugares públicos.
La iniciativa también eleva el monto que se cobra por día y por cabeza en gastos de manutención del animal aprehendido, y limita de 10 a 5 días, el plazo perentorio para retirar el animal incautado.
Además, se dispone que, si las multas y los gastos de manutención no se pagan, y el animal no es retirado, se proceda a remate en subasta pública, y el producido de esa venta, se destinará a fortalecer el servicio policial que interviene en ese tipo de contravenciones.