Susana Giménez puede ir presa por evasión

La diva tiene una deuda vinculada al impuesto sobre los Bienes Personales tras negarse a pagar $50 millones. Desde la AFIP comenzaron a cruzar datos y documentos para constatar que la conductora hubiera tributado correctamente su facturación, pero se llevaron una sorpresa, Susana había evadido impuestos y tiene deudas por bienes en el exterior por los años 2019 y 2020.

La conductora es residente uruguaya porque tiene varias propiedades, y además tiene la residencia fiscal en el país vecino, es decir, paga impuestos por sus bienes allí.

Hace algunos días comenzó a correr el rumor sobre la posibilidad que la diva vaya presa por evasión de impuestos. Jorge Rial reveló que AFIP comenzará a investigar a aquellas personas argentinas con domicilio en Uruguay por evadir impuestos.

El conductor, en Argenzuela, dijo: “Susana no se olvidó, se negó a pagar 50 millones de pesos de lo que le correspondía del año 2019. Hace un mes nosotros anticipamos esto con información reservada”.

Dada la situación, la diva se quejó con sus abogados y sus contadores y ejerció su derecho a defensa. El estudio jurídico que la representa presentó dos medidas cautelares ante la Justicia. En la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal, la diva se niega a pagar la alícuota diferencial de la Ley de Bienes Personales.

Esa fue su estrategia de defensa. Pero la Justicia se lo negó. Por eso, la Su apeló y presentó todos los documentos que demuestran que tiene en el exterior, una gran parte en acciones societarias en Singapur. La respuesta de la Justicia fue nuevamente negativa. La AFIP la acusa del delito de “evasión tributaria”.

Deja una respuesta