La jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal Asusena Margarita Vásquez, condenó a un hombre de 41 años por ser autor del delito de cohecho y facilitación de estupefacientes agravados por la función pública y el lugar de detención en grado de tentativa. Le impuso la pena de seis años de prisión de ejecución efectiva, multa e inhabilitación especial perpetua.
En el mismo fallo fue condenada una joven de 22 años como autora del delito de cohecho y facilitación de estupefacientes agravados por el lugar de detención en grado de tentativa. Ella cumplirá la pena de un año de prisión de ejecución condicional y pago de la multa. Deberá fijar domicilio, someterse al control de un patronato y abstenerse de relacionarse con personas del ambiente delictivo.
Al finalizar la audiencia, el hombre fue trasladado hacia la Alcaidía de Tartagal y la mujer recuperó su libertad.
El hecho ocurrió el 25 de agosto del año pasado, cuando la joven se presentó en la Comisaria Tercera de Tartagal para entregar dinero y drogas al acusado, que cumplía funciones como policía en esa dependencia y que sería el encargado de darle lo recibido a los detenidos.
No obstante, otro de los agentes se hizo pasar por él, pero al ver los elementos que le querían dar le hizo conocer su verdadera identidad. Ante esto, el policía le explicó lo sucedido a su superior, por lo que de forma inmediata se procedió a la detención de los dos imputados.