Telegram está lanzando su propia versión de Stories, el formato efímero de medios mixtos popularizado por Snapchat y replicado por todas las aplicaciones de redes sociales.
«Durante años, nuestros usuarios nos han pedido que implementemos Stories en Telegram. Más de la mitad de todas las solicitudes de funciones que recibimos están relacionadas con Stories», expresó el CEO de la compañía, Pável Dúrov. La compañía inicialmente estaba en contra de agregar la función porque las Historias «ya están en todas partes», pero cambió de opinión y decidió escuchar a sus usuarios y lanzar Historias al «estilo Telegram».
La versión de Telegram de la función Story incluye controles de privacidad granulares, soporte de cámara dual, soporte para subtítulos y la capacidad de establecer cuándo caducará la historia o dejarla disponible de forma permanente.
Las historias harán que los perfiles de Telegram sean más informativos y coloridos, dijo Durov, mientras que los canales se beneficiarán de una mayor exposición y suscriptores una vez que la empresa lance la capacidad de volver a publicar los mensajes del canal en las historias.
Actualmente, Telegram Stories se encuentra en su «última fase de prueba» y estará disponible a principios de julio.