A pesar de ser la gran sorpresa en las PASO, Javier Milei quedó segundo en las elecciones generales con el 30 % de los votos, a casi siete puntos de Sergio Massa. El candidato de La Libertad Avanza ya piensa en el balotaje y, ahora, dice que está «dispuesto a abrir el diálogo» con Juntos por el Cambio.
A pesar de haber acusado a Patricia Bullrich de poner «bombas en jardines de infantes», declaración por la cual el libertario terminó siendo denunciado, Milei aseguró que «eso ya fue aclarado», pidió «no remover más el proceso electoral» y propuso hacer «tabula rasa». «Estoy dispuesto a barajar y dar de nuevo y a abrir el diálogo para terminar con el kirchnerismo», expresó en Radio Mitre.
«¿Se quieren quedar discutiendo lo que pasó en la campaña o damos vuelta la hoja y sacamos a los kirchneristas del poder? Yo no quiero cuatro años más de kirchnerismo», remató. «Yo no voy a cargar con la locura de cargar con otro período de kirchnerismo. No puedo meter a 47 millones de personas en una lotería por un problema de ego», agregó.
Por otro lado, también expresó su intención de reunirse con Mauricio Macri, sobre quien reveló que estuvo «hablando en estos días». «Tengo una muy buena relación con el ingeniero Macri. Lo escucho mucho. Estoy dispuesto a escucharlo porque su experiencia ha sido muy valiosa y tiene mucho para aportar», subrayó.