Luego de la salida de Guillermo Ferraro como ministro de Infraestructura, el titular de Economía Luis Caputo absorberá todas las secretarías que integraban aquel organigrama, entre ellas Obras Públicas, Comunicaciones, Vivienda y Transporte.
La información fue confirmada por fuentes del Gobierno a Liliana Franco para Ámbito Financiero. Se trata de la primera gran transformación de la estructura ministerial desde que Javier Milei es presidente.
Cabe recordar que el jueves por la tarde Milei le pidió a Ferraro la renuncia luego que el hasta ayer ministro de Infraestructura filtrara que el Presidente dijo que a los gobernadores los “va a dejar sin plata, los va a fundir a todos” si es que no sale la Ley Ómnibus y se rebota el mega DNU.
Este cimbronazo obliga a Milei a barajar y dar de nuevo, obligándolo a acelerar uno de sus planes, que es el de degradar el Ministerio de Infraestructura a secretaría y que dependa del Palacio de Hacienda.
Esto se trataría de un nuevo gesto de apoyo de Milei hacia Caputo y si profundo plan económico, el cual provoca rechazo en una parte importante de la sociedad.