El presidente Javier Milei y su par de Francia, Emmanuel Macron, tendrán una reunión bilateral este viernes en París, en el marco de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos 2024 que se desarrollará en la capital de Francia.
La presencia del mandatario argentino se debe a la invitación recibida en la cumbre del G7 en Italia. El viaje comenzará el miércoles a la noche y se extenderá hasta el sábado, cuando el líder de La Libertad Avanza emprenderá el regreso al país, según informó la periodista Liliana Franco en Ámbito.
El encuentro entre ambos jefes de Estado se llevará a cabo con el objetivo de avanzar en el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur. Además, se abordará el interés de algunas empresas francesas de minería y energía, que buscan invertir en la Argentina.
Por lo pronto, el cónclave se dará tras el escándalo desatado por el tuit de la vicepresidenta Victoria Villarruel, en el que aseguró que «ningún país colonialista nos va a amedrentar por una canción de cancha ni por decir las verdades que no se quieren admitir. Basta de simular indignación, hipócritas. Enzo yo te banco, Messi gracias por todo! ¡Argentina siempre con la frente alta! ¡Viva la Argentinidad!».
Ante esta situación, la periodista Rosario Ayerdi explicó en Minuto Uno la razón del fastidio de Milei y su hermana Karina, la secretaria general de la presidencia, que fue a disculparse con el embajador francés Romain Nadal: «En el Gobierno explican que Javier Milei se pelea con presidentes, no con países. No apunta contra Brasil o España, sino con Lula da Silva y Pedro Sánchez».