Un hombre de 38 años fue condenado a nueve años de prisión efectiva por resultar autor del delito de abuso sexual con acceso carnal continuado. El imputado será trasladado a la Unidad Carcelaria 1. Además, se dispuso que se le extraiga material genético para su inscripción en el Banco de Datos correspondiente.
El sujeto fue denunciado en agosto de 2023 por la madre de la menor damnificada. Relató que su hija, de 13 años, padece retraso mental moderado y concurre a una escuela de la localidad de El Carril. Dijo que durante una charla notó a su hija muy decaída y le preguntó qué le pasaba. Entonces la menor le contó que el acusado “la había tocado”. El hombre es artesano y además tenía un corral de caballos al costado de la ruta, lugar por donde la víctima solía pasar casi a diario.
La mujer concurrió entonces a la escuela de la menor para solicitar ayuda. Allí, en el marco de una reunión en la que participaron una psicóloga y una trabajadora social, la niña manifestó que el acusado había abusado de ella en varias oportunidades. Dijo que cuando estaba sola la llamaba haciéndole gestos con la mano. Luego de bajarle su ropa interior y someterla, a veces le daba plata y le decía que no le cuente a nadie lo ocurrido porque sino “los dos iban a ir presos”.