En la tarde de ayer se dio a conocer la inusual situación de un ex edil que fue despedido y, al no estar de acuerdo con la medida, decidió encadenarse a una oficina municipal.
El hecho se dio en la Municipalidad de San Lorenzo, donde un ex empleado decidió encadenarse dado que, según lo que expresó el hombre en una nota al medio Telefe Salta, fue despedido sin causa.
Este ex empleado identificado como Rodrigo llegó a esa decisión luego de que, al hacer el reclamo por su desvinculación «no obtuvo respuesta por parte del intendente».
El hombre aseguró ser víctima de una «persecución política» y detalló que el miércoles se presentó a trabajar y fue notificado de su cesantía, «en la nota decía que era por llegadas tarde».
«El jueves me presento a hablar con el intendente que supuestamente llegamos a un acuerdo. Me dice que el día viernes me iba a tener una respuesta. Cuando vengo a la municipalidad el no se presentó porque tenía una inauguración. Me presente hoy y la secretaria me dice que está de viaje que vuelve el martes», explicó sobre las razones que lo llevaron a encadenarse en medio del edificio comunal.
Por su parte, el Secretario de Obras Públicas, Jorge Klix detalló que han llegado «a esta situación en dónde se han cumplido todos los pasos administrativos» luego de todo un proceso en que «por la falta de respuesta por parte del trabajador hemos llegado a esta situación».
«Desde el municipio no nos quedaba otra. El viene del período 2022 con 39 llegadas tarde injustificadas, con 4 faltas injustificadas. Ya fue sancionado en el mes de abril con una suspensión de 3 días, se le ha avisado», finalizó.