Un importante incendio interrumpió la fiesta de la Virgen de la montaña

Tal como sucedió en muchos sectores de la provincia, en la jornada de ayer se realizaron numerosos festejos por el día de la virgen.

Fue en uno de estos festejos, en esta ocasión en el departamento de Rosario de la Frontera, que se registró un importante incendio que ocasionó pánico general en medio de una fiesta patronal.

Pasado el mediodía del domingo en un feriado marcado por las altas temperaturas en la provincia, el evento se vio truncado cuando se produjo un incendio que en pocos segundos, se tornó casi incontrolable por los fuertes vientos.

Si bien no hubo víctimas fatales, se registraron algunas pérdidas materiales de los cientos de puesteros que trabajaban allí, principalmente del rubro gastronómico. El resto de los feriantes, no pudo vender más y no pudieron recuperar lo invertido.

En cuanto a la causa del foco ígneo, la comisario de la policía de Rosario, Claudia Tejerina, confirmó ante la prensa que el origen de los incendios habría comenzado por un puestero que intentaba hacer fuego.

“Más o menos cerca de la una de la tarde, uno de los puestos en donde se encontraban realizando fuego para comidas, con el alto índice que hay de vientos imperantes en esos momentos, se produjo un principio de incendio que después se fueron sumando y provocaron un incendio forestal en toda la flora que se encuentra seca”, explicó Tejerina.

Por esto, 115 personas fueron asistidas por un equipo de Salud Pública, de las cuales 29 personas fueron derivadas al hospital “Melchora Figueroa de Cornejo” por síntomas de intoxicación por monóxido de carbono, lesiones en la piel por quemaduras, crisis hipertensiva y diabetes.

Al respecto, el coordinador de Zona Sanitaria Sur, Daniel Coria, expresó que en el operativo se desempeñaron 30 agentes de salud y se utilizaron 4 ambulancias de alta complejidad y con oxígeno medicinal, para la atención en territorio y derivaciones al nosocomio.

“No se notificó ningún herido de gravedad, el incendio fue sofocado por el personal de bomberos y la zona ya se encuentra despejada”, concluyó.

Deja una respuesta