Una joven de 15 años se encuentra internada con pronóstico reservado tras recibir un impacto en la nuca de un proyectil de un rifle de aire comprimido. El que disparó, su novio de 16, aseguró que el arma se le accionó accidentalmente cuando la manipulaba en la casa de su abuelo, en la localidad bonaerense de Remedios de Escalada.
De acuerdo a la reconstrucción, el hecho tuvo lugar el lunes por la tarde en una vivienda ubicada sobre la calle Don Orione 2.110, de la mencionada localidad del partido de Lanús. Allí se encontraba la pareja, presuntamente jugando, cuando el rifle se disparó y un proyectil dio en la cabeza de la joven.
La adolescente fue trasladada de urgencia al Hospital Evita de Lanús, donde ingresó inconsciente y quedó internada en estado reservado. En tanto, a su novio lo llevaron a la comisaría 4ta. en calidad de detenido, acusado de “tentativa de homicidio” hasta que se determinen mediante los peritajes si se trató o no de un hecho accidental.
Según indicó una fuente cercana a la causa, la familia de la menor baleada declaró ante los investigadores que no había situaciones previas de violencia entre los adolescentes y remarcó además que en ningún momento hablaron “mal del chico”.
Por su parte, la Policía secuestró el rifle de aire comprimido, marca Apolo, modelo A800, calibre 5.5 milímetros, el cual no posee número de serie a la vista, y los teléfonos celulares de los dos adolescentes involucrados. La causa es investigada por la Fiscalía 7 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.