Un joven de 19 años fue condenado por ser coautor de dos robos calificados por el uso de arma cometidos el mismo día. Cumplirá la pena de seis años de prisión efectiva.
Los hechos ocurrieron el 31 de diciembre pasado en el barrio 20 de Febrero de Orán. En el primer incidente, el joven, junto con un amigo, interceptó a una mujer en la vía pública y la amenazó con un cuchillo para sustraerle una cartera.
Se dieron a la fuga y aprovecharon para cometer el segundo robo. En este caso, la víctima iba a su trabajo cuando se cruzó con los acusados, a quienes vio en una actitud sospechosa. Para resguardar sus cosas tiró la cartera y el celular dentro del domicilio de un vecino, pero el teléfono rebotó en reja y cayó a la vereda. La mujer se apuró para levantarlo, pero antes de lograrlo el joven le mostró el cuchillo y lo agarró primero.
Un hombre que presta servicio en la cárcel local fue testigo de la situación, y los siguió en un remis. Durante la persecución, los acusados perdieron el control de la moto y se cayeron, lo que permitió la captura del joven y la recuperación del celular robado. Ambos delitos quedaron registrados por las cámaras de vigilancia del Sistema de Emergencias 911.
La sentencia fue dictada por el juez Raúl Fernando López, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, que ordenó su traslado inmediato a la cárcel local para cumplir la pena.