Un nene de un año murió arrollado por un tren en Florencio Varela

La tragedia se dio a conocer este martes, pero ocurrió el lunes pasadas las 9 de la mañana, a la altura de la estación Ardigó, cuando un nene de un año y diez meses se escapó de su casa, ubicada en un asentamiento a pocos metros de las vías del tren Roca en Florencia Varela, y fue arrollado por una formación que se dirigía hacia el sur del Gran Buenos Aires.

La víctima fue identificada como Nathanael Moreira, quien había quedado al cuidado de su hermana adolescente de 14 años. En un descuido, el niño salió de la casa y se dirigió a un terraplén, cerca del cruce de las vías con la calle 402A.

Allí fue embestido por una formación que se trasladaba hacia Ingeniero Dante Ardigó, en sentido a Bosques. Un vecino intentó rescatarlo, pero no pudo. Fue el grito desgarrador del hombre lo que alertó a la hermana del niño.

Luego de un llamado al 911, personal de Defensa Civil de Florencio Varela llegó al lugar y llevó al nene al hospital “Mi Pueblo” y luego lo derivó al Hospital “El Cruce”. Le practicaron una cirugía de urgencia, pero falleció.

Hasta el momento, los investigadores intentan establecer dónde estaba la madre de la criatura al momento de la tragedia y por qué el niño estaba bajo cuidado de su hermana. Lo cierto es que, al tomar conocimiento de la desgracia, la mujer de 40 años debió ser asistida y sedada.

También aguardaban el resultado de la búsqueda de las cámaras de seguridad de la zona y de las que tiene el tren para determinar cómo se desencadenó la fatalidad.

Por la causa, caratulada como “Homicidio Culposo”, intervino la Unidad Fiscal de Instrucción N°7 de Florencio Varela, especializada en Delitos Culposos, y a cargo de Roxana Giménez.

 

Deja una respuesta