Vélez anunció la rescisión del contrato del arquero Sebastián Sosa, quien quedó en libertad al pagar una caución de 50 millones de pesos por ser «partícipe secundario» en la causa por abuso sexual a una periodista de 24 años en Tucumán, también están involucrados José Florentín, Braian Cufré y Abiel Osorio.
“En el día de la fecha se firmó la desvinculación del jugador Sebastián Sosa del Club Atlético Vélez Sarsfield. La recisión del contrato es con efecto inmediato y sin más obligaciones para ninguna de las dos partes”, señaló Vélez en un comunicado.
Cabe recordar que el 18 de marzo pasado, luego de que Sosa, Florentín, Cufré y Osorio quedaran aprehendidos en Tucumán, la entidad deportiva había decidido suspender los vínculos laborales.
El futbolista uruguayo se encuentra en libertad tras haber pagado una caución de 50 millones de pesos, medida que dispuso la Justicia de Tucumán luego de la audiencia que se realizó el 20 de marzo y en la cual a los otros tres implicados se les dictó arresto domiciliario por 90 días.
Tras el comunicado del equipo de Liniers, el arquero de 37 años se expresó en las redes: «Decidimos con el Club Vélez Sarsfield, rescindir el contrato. Creo que fue lo más conveniente para las dos partes. Así podré iniciar otra etapa en un Club argentino».
De esta manera, el uruguayo que días atrás volvió a remarcar su inocencia (él contactó a la víctima y la citó al hotel en donde ocurrió lo denunciado por la periodista), no defenderá más la V azulada poniendo final a su segundo ciclo en la institución donde solamente jugó un único partido.