La Liga Profesional se reanudó este jueves con tres partidos, luego de un receso de 33 días debido a la disputa de la Copa América de Estados Unidos 2024 que ganó la Selección argentina. Uno de los más destacados fue el de Independiente con el estreno de Julio Vaccari como entrenador. Sin embargo, fue un debut en falso: perdió 3-1 ante Instituto como visitante.
La Gloria sorprendió en el arranque del partido con una ráfaga implacable, el Rojo descontó, pero el equipo local volvió a golpear y liquidó el juego. Todos los goles fueron en el primer tiempo. Los tantos del encuentro fueron de Ignacio Russo, con un doblete, y de Santiago Rodríguez. Para el equipo de Avellaneda descontó Alex Luna.
De esta manera, Instituto sigue prendido en la parte alta de la tabla de posiciones y se ubica tercero con 13 puntos. Por su parte, Independiente no levanta cabeza: está en el puesto 19 con seis unidades.
En tanto, Tigre, el equipo más complicado en cuanto a la tabla de descenso, arrancó de la mejor manera en la reanudación de la Liga Profesional: le ganó 2-0 como visitante a Argentinos Juniors. Sebastián Domínguez consiguió su primera victoria como entrenador. Los goles fueron de Blas Armoa y Nahuel Banegas.
Mientras que, en Mendoza, todas las miradas se fueron con Sebastián Villa, que volvió al fútbol argentino tras ser condenado por violencia de género y un paso por Bulgaria. El delantero colombiano estuvo desde el arranque en Independiente Rivadavia que le ganó 1-0 a Gimnasia La Plata. El gol fue de Lautaro Rios, tras una asistencia del ex-Boca.
Además, el partido estuvo detenido por una invasión de campo de algunos hinchas de la Lepra mendocina.