Una nueva herramienta que permite la creación y difusión de newsletters en WhatsApp llegará en poco tiempo, ya que aún se encuentra en fase de prueba.
Su uso principal es incluir la suscripción a este servicio para mantener informada a una comunidad sobre las actividades de diferentes organizaciones como instituciones privadas o públicas, medios de comunicación o equipos deportivos.
Al igual que los newsletters tradicionales de diferentes páginas web donde se solicita previamente una suscripción, se espera que en WhatsApp pase lo mismo, aunque no se ha especificado aún el método de inscripción.
Los newsletters son una forma popular de generar contenido para una comunidad de usuarios interesados en conocer más sobre un tema o empresa, por lo que no se establecería un número máximo de personas suscritas, como sí se ha determinado en los chats grupales o en las comunidades de la aplicación.
Según la página web WABetaInfo, esto se debería a que la forma de comunicación es solo responsabilidad del emisor y no requiere de una respuesta del receptor. Ahora, lo que si se debe tener en cuenta es que la información sensible como el número de teléfono de los usuarios suscritos, no podrá ser vista por los creadores.